Saltar al contenido

Atlas turístico 2022

Principales mercados emisores internacionales por regiones del mundo

A las puertas de cerrar el año, Mabrian, el proveedor líder de inteligencia turística, ha realizado un análisis global de la capacidad de llegadas de vuelos internacionales para el primer semestre de 2022. 

El análisis, que comprende las principales regiones geográficas en todo el mundo (América, Europa, Medio Oriente y África, y Asia Pacífico y Oceanía), analiza la llegada de vuelos internacionales para los principales cinco mercados de origen de cada región (excluyendo vuelos nacionales) en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Para más detalle, consulta los mapas adjuntos con un desglose por región.

Carlos Cendra, Director de Ventas y Marketing de Mabrian, comenta:

“Ahora que finaliza el año, la mayoría de organizaciones turísticas empiezan a analizar los mercados más idóneos donde realizar campañas de promoción, por lo que desde Mabrian queríamos ofrecer una herramienta capaz de orientarlos sobre cuáles son los mejores mercados emisores internacionales en términos de capacidad aérea.

“En relación a cómo se clasifican los cinco principales mercados de origen para cada región, el orden no ha cambiado mucho, con algunas excepciones, como la caída de Alemania del segundo al tercer lugar como mercado de origen para el norte de Europa o en Europa del Este, donde Alemania ha caído del número uno al número dos. Esto es alentador y significa que los DMOs no necesitan repensar por completo quién es su audiencia potencial.

“Sin embargo, analizando en términos de números absolutos, observamos algunas diferencias drásticas en comparación con el año 2019. Por ejemplo, Japón como mercado de origen para Asia ha bajado en un 62% y los Estados Unidos como mercado de origen para América del Norte ha bajado en casi un 25%. Así pues, esto muestra que la recuperación del sector aún está muy lejos. Incluso si la coyuntura actual mejorara a principios de 2022 más de lo que esperamos, los programadores aéreos no tendrían capacidad para incrementar la capacidad de forma tan drástica, por lo que estamos bastante seguros de que el resultado final no será mucho mayor de lo planteado, incluso en los mejores casos.

“No obstante, existen algunos puntos positivos dentro del análisis. Si observamos la capacidad de llegadas internacionales para América del Norte desde México como origen, se observa un incremento de un 15% y en el caso de América Central con origen los Estados Unidos el incremento es de un 20%. Así pues, nuestro consejo para las organizaciones turísticas de estas regiones es tener en cuenta todas estas variables a la hora de lanzar sus campañas de promoción turística.”

Atlas turístico 2022
Atlas turístico 2022
Atlas turístico 2022