Saltar al contenido

Restricciones de vuelos en Sudáfrica

334.408 plazas aéreas con destino Europa en riesgo. Mabrian analiza su impacto en el sector turístico mundial

Tras el anuncio de restricciones para la entrada a Europa de viajeros procedentes de Sudáfrica, el proveedor líder de inteligencia turística Mabrian ha analizado su impacto sobre el sector turístico sudafricano y los operadores turísticos y agentes de viajes europeos en el destino.

Carlos Cendra, Director de Marketing y Ventas de Mabrian, comenta:

 «Actualmente hay 334.408 plazas aéreas programadas con llegada a Sudáfrica procedentes de destinos europeos para los próximos tres meses, de las cuales un 40% proceden de Reino Unido.

“Se trata de un impacto potencialmente muy grande en la recuperación turística de Sudáfrica, debido a la cancelación de vuelos directos desde el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia y Suiza, y unido a que  los visitantes de estos mercados de larga distancia suelen permanecer más tiempo y gastar más en el destino.  

«Los proveedores de servicios turísticos y los hoteles suelen depender mayoritariamente de un solo mercado de origen, por lo que las empresas sudafricanas especializadas en atender a los visitantes europeos se verán muy afectadas. 

«Del mismo modo, los operadores turísticos y las agencias de viajes europeas que ofrecen vacaciones a Sudáfrica también tendrán afectaciones importantes. Muchas de estas empresas están especializadas en un destino o un tipo de vacaciones en concreto -por ejemplo, los safari- y un colapso total del mercado podría traer consecuencias devastadoras, ya que no existen alternativas.

«Esta crisis llega en un momento en el mercado estaba recuperándose con fuerza, ya que la capacidad aérea de Europa a Sudáfrica aumentó un 140% en comparación a este mismo periodo del año anterior y el mercado del Reino Unido a Sudáfrica aumentó un 355%». 

A medida que la situación evolucione, Mabrian proporcionará datos actualizados sobre cómo las aerolíneas adaptan su programación.


Big Data para medir la sostenibilidad turística de los destinos

Descubre cómo convertir tu destino en un destino inteligente

¿Deben los destinos preocuparse de que el turismo se adentre en el «metaverso»?