Saltar al contenido

Huelga de Ryanair: España el mercado más impactado

 Mabrian ha analizado el impacto de la huelga de Ryanair programado para esta semana:

  • La huelga de la tripulación de cabina de Ryanair en toda Europa pone en riesgo los viajes de casi 600.000 viajeros que vuelan desde Bélgica, Francia, Italia, España y Portugal en solo tres días. Esto representa más de 3.000 vuelos.
  • Concretamente, España será el destino que más notará las consecuencias de esta huelga, con alrededor de 300.000 asientos programados en más de 1.500 vuelos, siendo el aeropuerto de Mallorca el más afectado dentro de España.
  • Ver adjuntados dos documentos: uno que se detalle el impacto por aeropuerto; otro que es un mapa.
huelga ryanair
huelga ryanair

Si bien en tiempos normales, algunos de estos pasajeros afectados podría utilizar otras alternativas para viajar y otros medios de transporte, así como reorganizarse para otra fecha, esta vez parece que muchos tendrán que abandonar sus planes de forma permanente. Y es que a esta huelga se le añade que otras aerolíneas, como EasyJet, recortaron su horario y también es probable que tengan una huelga pronto. Este caos se añade a los retrasos en la seguridad en los aeropuertos en toda Europa y a una huelga ferroviaria nacional en el Reino Unido.

Cada visitante menos es una mala noticia para los destinos europeos que esperan a estos visitantes en un momento en que intentan compensar la pérdida de ingresos en 2020 y 2021.

Estamos de nuevo ante un cambio de contexto repentino e inesperado en el sector que hace que los gestores de destinos y empresas turísticas necesitan información para poder evaluar los riesgos y mitigar las consecuencias. En tres años, el sector ha sufrido una pandemia, una guerra y ahora una crisis de capital humano. Ahora más que nunca se pone en valor tener información global y actualizada para poder tomar decisiones correctas en un contexto así.