Saltar al contenido

Precios hoteleros de los principales destinos del Mediterráneo

Una de las conclusiones del estudio es que los precios generales han subido respecto a 2019, pero no en todas partes por igual, siendo Grecia es la gran sorpresa con aumentos de hasta el 110 % en las habitaciones de hoteles de cinco estrellas. 

Con pocas excepciones, todos los principales destinos del Mediterráneo están experimentando aumentos modestos en los precios promedio desde 2019 en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.

“Francia es la principal excepción, con una caída del 12% y del 11,3% en los precios de los hoteles de tres y cuatro estrellas respectivamente. Cabe señalar que no todo son malas noticias, ya que sus hoteles de cinco estrellas siguen siendo los más caros de la región, a 419 € por noche (un 13,2 % más que en 2019).

“Mientras tanto, los precios hoteleros en Egipto han subido con fuerza en las tres categorías, al 25 %, 40,9 % y 48,3 % respectivamente. Pero Grecia es la verdadera estrella aquí, con hoteles de cuatro y cinco estrellas experimentando un aumento del 62,7 % y del 110 % del precio, respectivamente.