¿Estamos ante el final del Big Data en el sector turístico?

El Big Data ha transformado por completo los cimientos de la industria turística. Sin embargo, es necesario preguntarse si realmente el concepto del Big Data tal y como lo conocemos se ha sobredimensionado en los últimos años. La respuesta sea, quizás, disponer de menos “datos” y de más respuestas.

Como todo en la vida, los datos tienen mucho más que ver con la cualidad y no con la cantidad. Y es por este motivo que en Mabrian creemos que el “Big Data” como lo entendemos está llegando a su final y apostamos en su lugar por respuestas informadas basadas en el análisis de datos en tiempo real.

Con el objetivo de respaldar a nuestros clientes y socios hemos reestructurado recientemente nuestro equipo de Customer Success – con quienes trabajan estrechamente para transformar las diferentes fuentes de información en respuestas informadas.

Para ello, ofrecemos asesoramiento personalizado para entender mejor las necesidades de cada cliente y proporcionarles la información e indicadores más adecuados para apoyarles en sus decisiones estratégicas.

El objetivo es claro: pasar de ofrecer información a dar respuestas informadas. Para lograrlo, es necesario un equilibrio entre herramientas de inteligencia turística potentes y un conocimiento profundo del sector turístico. Y es que el contexto actual, ha hecho evidente más que nunca que el sector necesita soluciones rápidas y eficientes.

Para liderar el equipo de Customer Success, Mabrian incorporó a finales de 2020 a Sonia Huerta, procedente de la consultora turística THR. Sonia trae consigo una experiencia de más de 10 años en la planificación estratégica, gestión y promoción de destinos turísticos. Desde la oficina de Barcelona dirigirá a un equipo de más de 20 personas a finales de 2021.

Carlos Cendra, director de marketing y ventas en Mabrian dice:

“Es cierto que se ha producido una burbuja en torno a los «macrodatos”, sobresaturando a los profesionales del turismo. 

“Lo que el sector necesita ahora es información relevante en forma de conocimientos prácticos a partir del análisis de múltiples fuentes de datos. Por este motivo, hemos incorporado más conocimiento turístico en nuestro equipo, con el fin de comprender mejor los desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes a diario.

“Sonia posee una dilatada experiencia en el mundo de la consultoría turística y estamos convencidos que es la candidata idónea para liderar nuestro equipo de Customer Success con el objetivo de ayudar a nuestros socios y clientes – mucho de los cuales son oficinas de promoción turística y oficinas de convenciones, así como cadenas hoteleras y aerolíneas – a convertir datos actualizados en información relevante.

Para conocer mejor nuestros servicios y la información que podemos ofrecerte, no dudes en contactarnos.

This post is also available in: enInglés