Saltar al contenido

Top 10 países europeos por cancelaciones de vuelos

El mercado de alemán es el más afectado por el porcentaje de vuelos totales cancelados

Los datos comparan el número de vuelos programados el 14 de junio para volar entre el 1 y el 15 de julio, con los vuelos programados a partir del 5 de julio y los clasifica según el país de origen por el número de vuelos cancelados – además de indicar el porcentaje de vuelos cancelados Vs el total de vuelos que el destino tenía programados inicialmente.

Una vez más vemos que, aunque el número absoluto es elevado, en términos generales, como porcentaje de todos los vuelos programados, el impacto no es tan preocupante. Por ejemplo, España se encuentra en la parte baja de la clasificación porcentual, con una tasa cercana a sólo el 1%.

Sin embargo, el mayor impacto se produce en Alemania, con un 6%, lo que significa que 19 de cada 20 vuelos siguen programados, pero no debemos olvidar que la conectividad alemana ha sido más lenta que la mayoría en la recuperación de 2019, por lo que esto podría ralentizar aún más la recuperación.

No obstante, en general en toda Europa las aerolíneas están encontrando a la gente vuelos alternativos en muchos casos, por lo que el número de personas que tienen que cancelar planes es probablemente bastante bajo.